jueves, 4 de octubre de 2007

...La leyenda de la LibéLula...

La libélula que hoy vemos volar rápidamente con sus alas tan finas de tela,
tiene una historia que se remonta hasta el tiempo de la creación.

Al ver a las demás aves con sus resplandecientes alas,
la libélula sintió nostalgia pues le daba tristeza que ella no podía volar.

Un día fue a ver a Dios, le comentó sus tristezas y le preguntó: ¿Oye Dios, por qué yo no tengo alas?, ¿por qué no tengo unas resplandecientes y esplendorosas alas?.


Al ver su nostalgia, él decidió obsequiarle unas alas sedosas con las cuales se sintiera la más hermosa creación del Señor.


Al salir de ahí no demoró en probar sus alas, todos la admiraban y se quedaban impresionados al verla.

Una mariposa muy envidiosa trató de posesionarse de ellas pero nunca lo logró.


A pesar de su belleza, la libélula no se sentía superior a otras aves por lo que Dios decidió recompensarla obsequiándole definitivamente las alas.

Es por eso, que la libélula es tan frágil y sensible a sus alas, porque es un regalo muy especial del creador...






La libélula es la escencia de los vientos de cambio, de los mensajes de sabiduría y deslumbramiento, y de las comunicaciones más allá del mundo elemental.

En eseNcia, su mundo esta lleno de espiritus de la naturaleza.

14 comentarios:

ShAmPu dijo...

me encanto la verdad
yo suelo contemplar la belleza
de las libelulas, son insectos muy
hermosos con los cuales aun no entiendo por q me siento tan conectada, hay algo q me une a ellas pero uan no descubro q sea,
felicidades por el texto
esta muy lindo.. hasta pronto..

Anónimo dijo...

ami me dijieron q las libelulas de coyares esos q se usan ahora q son tipo grises es en representacion de la muerte es berdad???
el q me pueda responder esto le voy a estar agradecida por q ami me regalaron una pero es chapadita en horo re bonitaa y yo queria saber esto para mi amiga q tiene una de esas q les dije......

Cin... dijo...

Hola!, no sè como es tu nombre... No te hagas problema que las libélulas no tienen ningún tipo de relación con la muerte...todo lo contrario....Son Mágicas...y lo que si me contaron es que cuando ellas aparecen, es porque hay alguien muy especial que quiere que sepamos que esta ahi aunque no podamos verlo....
Mira la peli Dragonfly, o "El misterio de la libelula" ;)

Anónimo dijo...

yo jamás vi con curiosidad a las libelulas, me parecían otro insecto más..pero hace poco me llamó la atención un documental místico acerca de estas tal vez relacionado con la película del misterio de la libelula, donde decían que estas son el paso de las almas de las personas que mueren al más allá...algo así como la metamorfosis del alma entre la vida terrenal y la propiamente espiritual..precisamente hoy encontré una en el patio de mi vivienda color negra con alas transparentes y con una mancha acorazonada color rojo oscuro entre sus alas..dato curioso.

Cin... dijo...

Hola "anónimo" , si tuvieras una página o me hubieras dejado tu mail te hubiese podido contestar directamente, pero bueno, espero que vuelvas a pasar por acá en algún otro momento.
Hay muchas leyendas sobre las libélulas y en su mayoria tienen que ver con este documental que vos viste.
Tengo un libro en el cual dice: "Cuando veas una libélula, significa que cerca tuyo hay seres esperando que los percibas..."

Muchas gracias por pasar y dejar tu mensajito!

laura dijo...

Es increíble todo lo que hay alrededor de estos magníficos insectos, la verdad siempre me han llamado la atención pero no me había dado el tiempo de investigar, te agradecería que me pudieras recomendar un libro sobre esto.
Muy buena leyenda por cierto

PAU dijo...

SON HADAS... PERO NO LAS VEMOS COMO TAL POR QUE SOLO SE TRANSFORMAN EN NOCHES ESPECIALES...

Anónimo dijo...

Hola!!!muy buenos días me encanto esta leyenda que pusiste,cada comentario que leí simplemente me gusto mas C:...realmente son muy hermosas,yo tampoco les había tomado mucha importancia hasta que note algo inusual,donde vivo no hay ningún lago,ni nada,es un clima muy seco,y pues vi una libélula en el árbol que esta frente a mi casa,lo cual me extraño demasiado,yo dibujo,y pues bueno,tome una libreta y comenzó a dibujarla,y cada trazo que hacia,no se sentí que me conectaba mas con aquel,ser...muy raro,pero después de eso me empece a interesar mucho por ellas.Gracias por tu aporte C:me acabas de dar otra razón por la cual me gustan mas.

AliceFer dijo...

muy hermosa la leyenda, alguna vez escuche que son almas de alquien importante en nuestras vidas, que de alguna manera toma esa forma y que se acerca a nosotros, hace 6 meses perdi a mi bebé, y curiosamente empezaron los encuentos con estos animalitos, particularmente no me gustan, aunque ya me habian regalado un dije y un anillo, mañana es cumpleaños de mi cuñada, quien perdio un bebe tambien, y al ir a comprar su regalo encontre una pulsera con un corazon, un angel y una libelula, senti una enorme necesidad de comprarsela y como flashazo me vino esto a la mente, se la compre ya que se por lo que ella pasa aun con el paso de los años y curiosamente me puse a investigar sobre ello, saludos a todos, y ojala lo que se dice sea verdad y en nnuestro caso sean nuestros bebes haciendose presentes

Nelly dijo...

Hola buenos dias, he llegado hasta esta pagina cuando buscaba informacion acerca de la Libelula por algo especial que me ha sucedido. cuando se anuncio que se veria la luna mas grande de este año 2012, creo que fue en mayo 5 o algo asi, subimos al techo y tomamos algunas fotos con la idea de que pareciera que la luna salida de nuestra mano logrando una toma maravillosa en mi persona por uno de mis hijos, pero fue aun mucho mas insolito cuando al revisar las fotos nos percatamos que sobre mi cabeza tal vez un metro arriba esta posando una bella libelula bastante especial parece ser mas grande de lo normal y ademas no tiene doble alitas parece tener una ala de cada lado. si alguien desea ver la foto puede pedirmela avefenix_4222@hotmail.com
me encantaria saber su significado...

Anónimo dijo...

HOLA, MI NOMBRE ES MONICA Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA RELACION ENTRE LAS LIBÉLULAS Y LA MUERTE, YA QUE ME HAN SUCEDIDO DOS ACONTECIMIENTOS JUSTAMENTE LUEGO DE VISITAS DE LIBÉLULAS; EL PRIMERO FUE DÍAS ANTES QUE FALLECIERA MI SUEGRO EN SU CUARTO SE METIÓ UNA LIBÉLULA Y NO LA PUDIMOS SACAR, LUEGO DE QUE EL FALLECIERA ENCONTRAMOS EL INSECTO MUERTO Y DISECADO DEBAJO DE UN MUEBLE; Y EL SEGUNDO ACONTECIMIENTO FUE CUANDO ESTABA ESPERANDO MI TERCER BEBE, TENIA 7 MESES DE GESTACIÓN, SE ENTRO UNA LIBÉLULA A LA CASA Y PRECISO A LOS DÍAS SIGUIENTES MI BEBITA SE ME MURIÓ EN MI VIENTRE. GRACIAS, ME GUSTARÍA UNA PRONTA RESPUESTA.

Anónimo dijo...

HOLA, MI NOMBRE ES MONICA Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA RELACION ENTRE LAS LIBÉLULAS Y LA MUERTE, YA QUE ME HAN SUCEDIDO DOS ACONTECIMIENTOS JUSTAMENTE LUEGO DE VISITAS DE LIBÉLULAS; EL PRIMERO FUE DÍAS ANTES QUE FALLECIERA MI SUEGRO EN SU CUARTO SE METIÓ UNA LIBÉLULA Y NO LA PUDIMOS SACAR, LUEGO DE QUE EL FALLECIERA ENCONTRAMOS EL INSECTO MUERTO Y DISECADO DEBAJO DE UN MUEBLE; Y EL SEGUNDO ACONTECIMIENTO FUE CUANDO ESTABA ESPERANDO MI TERCER BEBE, TENIA 7 MESES DE GESTACIÓN, SE ENTRO UNA LIBÉLULA A LA CASA Y PRECISO A LOS DÍAS SIGUIENTES MI BEBITA SE ME MURIÓ EN MI VIENTRE. GRACIAS, ME GUSTARÍA UNA PRONTA RESPUESTA A MI CORREO MONICAOBANDOARISTIZABAL@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENOS DIAS TENGO CURIOSIDAD EN SAVER QUE SIGNIFICA QUE UNA LIBELULA ESTE DENTRO DE LA CASA Y ELLA ENTRE SI ME MERODIABA MUCHO COMO SI ME QUISIERA DECIR ALGO

Anónimo dijo...

esque te queria cojer